EAT AND DRINK

The Canary Islands have received a multitude of cultural contributions that have influenced their cuisine. The inhabitants of Lanzarote inherited part of their culinary customs from the aborigines. In addition to the Guanche heritage, we find Spanish and South American gastronomic influence on the island.

Their dishes stand out for their simplicity, since raw materials predominate over their preparation, but the result is very tasty.

Good meats, fresh fish, vegetables and virgin olive oil are part of the Lanzarote table. The wines and cheeses are very typical and of great importance. Soups are the most typical way to consume vegetables. Due to the richness of the sea in the Canary Islands, there are many varieties of fish. Among the recipes with fish include the Sancocho and the fish broth.

Among the meats, the most consumed are that of pig, chicken, rabbit and goat. As for pastries, peanut bread and soul rolls are very typical.

We cannot forget to name his most popular dish: The wrinkled potatoes. Accompanied with their mojos, they are a must on your visit to Lanzarote.

Una excepcional visión del Archipiélago Chinijo desde el amplio ventanal del recinto, degustando un buen café con una rica oferta en pastelería, o un aperitivo durante la mañana. Pregunte por nuestros batidos o los vinos de Lanzarote.

CARTA ONLINE

Una experiencia inolvidable. El restaurante se encuentra en el interior de un tubo volcánico originado por la erupción del Volcán de la Corona. Su propuesta gastronómica se basa en platos contemporáneos que conquistan no sólo el paladar sino el corazón del visitante.

Situado junto al mar, comer o cenar en la espectacular terraza acristalada es todo un lujo. El local es un gran mirador hacia la marina de Arrecife. Su gastronomía conlleva toques de vanguardia que se traducen en platos con modernas presentaciones y atrevidas mezclas de sabores. Si estás buscando un lugar romántico en Lanzarote, el Restaurante Castillo San José es tu mejor opción.

Aforo: 120 pax

Precio Medio comensal: 25 – 30€. Menú degustación 34€

Rodeado del paisaje vinícola de La Geria junto a la escultura de la Fecundidad, dedicada al campesino lanzaroteño, este espacio es obra de César Manrique y pertenece a la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Comprometido con el producto local, pone en  valor los platos de la agricultura y la pesca tradicional de la Isla, reinventando platos clásicos con una visión innovadora.

 

CARTA ONLINE

El edificio del restaurante «El Diablo», obra de César Manrique, está configurado por varios cuerpos cilíndricos de una sola planta. El cuerpo principal, el propio restaurante, destaca por el cerramiento totalmente acristalado, que permite la visión panorámica del entorno a la vez que genera una sensación de levedad o ingravidez de la cubierta. de esa extraordinaria integración entre la creación humana y la naturaleza nació la que es, sin duda, una de las obras de arte más impresionantes del mundo.

Restaurante especializado en preparar pescado fresco de la isla de la Graciosa.

Dice la leyenda que Carmencita era una chica Lanzaroteña que vino al mundo a principios del XIX, que la naturaleza fue generosa con ella convirtiéndose en la chica mas guapa de los alrededores, que se enamoro de un contrabandista, medio pirata, llamado Cienfuegos Perdomo.

Cienfuegos se dedicaba al contrabando de camellos, animal muy valorado en la Isla por aquel entonces, los cuáles traía desde las costas del Sahara y vendía en Arrecife sin permiso de la autoridad..

Casa típica de curry indio, condimente su comida con comida recién hecha directamente de nuestro tandoor, con excelentes vistas y excelente sabor...

Lugar perfecto para disfrutar de pescado fresco con vistas al mar.