COMER Y BEBER

Canarias ha recibido multitud de aportes culturales que han influido en su cocina. Los habitantes de Lanzarote heredaron de los aborígenes parte de sus costumbres culinarias. Además de la herencia guanche, encontramos en la isla influencia gastronómica española y sudamericana.

Sus platos destacan por la sencillez, ya que predominan las materias primas sobre su elaboración, pero el resultado es muy sabroso.

Las buenas carnes, el pescado fresco, las verduras y el aceite de oliva virgen, forman parte de la mesa de Lanzarote. Son muy típicos y de gran importancia los vinos y los quesosLos potajes son la forma más típica de consumir verduras. Debido a la riqueza del mar en Canarias, existen muchas variedades de pescado. Entre las recetas con pescados cabe destacar el Sancocho y el caldo de pescado.

Entre las carnes, son la de cochino, el pollo, el conejo y la cabra las más consumidas. En cuanto a la repostería, son muy típicos los panes de maní y los roscos de alma.

No podemos olvidar nombrar su plato más popular: Las papas arrugadas. Acompañadas con sus mojos son un plato obligado en su visita a Lanzarote.

Una excepcional visión del Archipiélago Chinijo desde el amplio ventanal del recinto, degustando un buen café con una rica oferta en pastelería, o un aperitivo durante la mañana. Pregunte por nuestros batidos o los vinos de Lanzarote.

CARTA ONLINE

Una experiencia inolvidable. El restaurante se encuentra en el interior de un tubo volcánico originado por la erupción del Volcán de la Corona. Su propuesta gastronómica se basa en platos contemporáneos que conquistan no sólo el paladar sino el corazón del visitante.

Situado junto al mar, comer o cenar en la espectacular terraza acristalada es todo un lujo. El local es un gran mirador hacia la marina de Arrecife. Su gastronomía conlleva toques de vanguardia que se traducen en platos con modernas presentaciones y atrevidas mezclas de sabores. Si estás buscando un lugar romántico en Lanzarote, el Restaurante Castillo San José es tu mejor opción.

Aforo: 120 pax

Precio Medio comensal: 25 – 30€. Menú degustación 34€

Rodeado del paisaje vinícola de La Geria junto a la escultura de la Fecundidad, dedicada al campesino lanzaroteño, este espacio es obra de César Manrique y pertenece a la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Comprometido con el producto local, pone en  valor los platos de la agricultura y la pesca tradicional de la Isla, reinventando platos clásicos con una visión innovadora.

 

CARTA ONLINE

El edificio del restaurante «El Diablo», obra de César Manrique, está configurado por varios cuerpos cilíndricos de una sola planta. El cuerpo principal, el propio restaurante, destaca por el cerramiento totalmente acristalado, que permite la visión panorámica del entorno a la vez que genera una sensación de levedad o ingravidez de la cubierta. de esa extraordinaria integración entre la creación humana y la naturaleza nació la que es, sin duda, una de las obras de arte más impresionantes del mundo.

Restaurante especializado en preparar pescado fresco de la isla de la Graciosa.

Dice la leyenda que Carmencita era una chica Lanzaroteña que vino al mundo a principios del XIX, que la naturaleza fue generosa con ella convirtiéndose en la chica mas guapa de los alrededores, que se enamoro de un contrabandista, medio pirata, llamado Cienfuegos Perdomo.

Cienfuegos se dedicaba al contrabando de camellos, animal muy valorado en la Isla por aquel entonces, los cuáles traía desde las costas del Sahara y vendía en Arrecife sin permiso de la autoridad..

Casa típica de curry indio, condimente su comida con comida recién hecha directamente de nuestro tandoor, con excelentes vistas y excelente sabor...

Lugar perfecto para disfrutar de pescado fresco con vistas al mar.