Comentarios:0
La Carmencita del Puerto
Dice la leyenda que Carmencita era una chica Lanzaroteña que vino al mundo a principios del XIX, que la naturaleza fue generosa con ella convirtiéndose en la chica mas guapa de los alrededores, que se enamoro de un contrabandista, medio pirata, llamado Cienfuegos Perdomo.
Cienfuegos se dedicaba al contrabando de camellos, animal muy valorado en la Isla por aquel entonces, los cuáles traía desde las costas del Sahara y vendía en Arrecife sin permiso de la autoridad..
Cienfuegos un día partió en uno de sus viajes a las costas Africanas y nunca volvió, algunos dicen que murió luchando contra otros piratas Bereberes que querían robarle, otros dicen que no murió y que lo hicieron esclavo, el caso es que Cienfuegos Perdomo no volvió.
Carmencita estuvo 10 años yendo todos los días al puerto a esperar a su amado, todas las mañanas se la veía ir con la misma esperanza, al decimo año, el día de su treinta cumpleaños, la vieron saltar al agua, Carmencita desapareció para todos, excepto para los marineros del Puerto que aseguran que la han visto algunas noches nadar mar adentro, buscando a Cienfuegos, convertida en sirena.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Por favor Logueate para publicar comentarios