El Museo del vino de Lanzarote se encuentra situado en la antigua bodega de El Grifo que data de 1775 y es la más antigua de Canarias.
Lanzarote cuenta con varios museos y galerías de arte: lugares donde conocer de cerca la cultura de la Isla.
Dentro de la oferta cultural que presenta Lanzarote, hay que constatar la gran inquietud existente por parte de todos sus habitantes en la creación de un ambiente estrechamente vinculado y multiplicador de cualquier manifestación artística.
En este aspecto, el influjo y la capacidad de trabajo de los lanzaroteños, han sido decisivos para crear los alicientes necesarios para su desarrollo cultural. Así queda bien reflejado en sus museos y galerías de arte, que exhiben a autores de prestigio internacional consiguiendo que la isla de Lanzarote sea uno de los puntos más destacados en el archipiélago canario.
Hay que distinguir dentro del interés que suscita la cultura en Lanzarote, el ligado a su historia, con un gran patrimonio histórico-artístico, con gran relación de monumentos, castillos, conventos, casas señoriales y religiosas, etc., y el que deriva de la exposición de obras de arte en sus diversos museos o galerías de arte.
El Museo del vino de Lanzarote se encuentra situado en la antigua bodega de El Grifo que data de 1775 y es la más antigua de Canarias.
La Casa Amarilla: así es como la gente de Lanzarote llama a este edificio ubicado en el centro de Arrecife y que era la sede del Cabildo de la isla (gobierno de la isla). Bien declarado de interés cultural en 2002, actualmente en la planta baja acoge exposiciones temporales sobre el conocimiento y la memoria etnográfica de Lanzarote.