Una excepcional visión del Archipiélago Chinijo desde el amplio ventanal del recinto, degustando un buen café con una rica oferta en pastelería, o un aperitivo durante la mañana. Pregunte por nuestros batidos o los vinos de Lanzarote.
Mirador del Río
Situado a 400 metros de altitud en el Risco de Famara, el Mirador del Río es una las creaciones arquitectónicas más representativas de César Manrique. Plasma, en la sucesión de detalles artísticos y arquitectónicos, su entusiasmo por integrar arte y naturaleza.
Se encuentra en las inmediaciones de los restos de una antigua batería militar que se remonta a finales del siglo XIX, y camuflado en la roca con la maestría que sólo un genio como Manrique podría concebir. El Mirador domina El Río, la estrecha franja de mar que separa Lanzarote de La Graciosa.
Si desde el exterior el edificio es apenas perceptible, el interior sorprende con sus cuidados detalles, sus impresionantes ventanales de cristal, los ojos del Mirador, concebidos por el artista de tal forma que incrementan el efecto de visión panorámica, y las monumentales y originales esculturas que penden del techo desafiando la ley de la gravedad.
Desde la atalaya, el visitante podrá contemplar la octava isla de Canarias, La Graciosa, acompañada por el conjunto de islotes que dan nombre al Parque Natural del Archipielago Chinijo. A sus pies, en la base del risco que le cobija, destacan los colores rojizos de las salinas del Río, también llamadas de Guza, las más antiguas del Archipiélago canario.
La ejecución del Mirador, que contó con la colaboración del arquitecto Eduardo Cáceres y del artista Jesús Soto, supuso un alarde de planificación técnica ya que, con los escasos medios existentes, hubo que proceder a la excavación del terreno y, con posterioridad, realizar el edificio y cubrirlo con piedra volcánica.
Información de interés
29.214451578811, -13.481213537623
Horarios
Horario:
10:00-17:00 h.
Horario recomendado:
De 15:00 a 16:30 en los meses de verano (julio, agosto y septiembre)
Tarifas y bonos
Adulto:
5,00 euros
Menor:
2,50 euros (7 – 12 años)
Residente canario Adulto:
4,00 euros
Residente canario Menor:
2,00 euros
Residente Lanzarote:
1,00 euro
Descuento aplicable a personas con discapacidad:
30% descuento sobre precio entrada al centro presentando acreditación en taquilla.
Nuestro consejo es que adquiera uno de los bonos disponibles de 3, 4 o 6 centros, y los visite ahorrándose hasta 9,50 €. Podrá organizar su viaje con mayor comodidad. Los bonos están disponibles en las taquillas de todos los Centros de Arte Cultura y Turismo.
Servicios e instalaciones
Cafetería.
Prismáticos para contemplar el archipiélago Chinijo.
Tienda.
Wifi gratuito.
Parking de vehículos y bicicletas gratuito.
Recomendaciones
Vestimenta:
Durante los meses más fríos, de octubre a mayo, le recomendamos que lleve consigo ropa de abrigo, ya que el Mirador del Río se encuentra en lo alto del Risco de Famara y debido al viento la sensación térmica es menor.
Fotografía:
Le recomendamos las fotografías en la terraza superior o en el balcón desde el que se puede ver el conjunto de islas que forman el Archipiélago Chinijo. También la escultura de César Manrique identificativa del propio centro, del pez y el pájaro ante la fachada de piedra, o bajo la escultura-lámpara de hierro en el interior del recinto.
Tiempo:
Inclemencias meteorológicas: En caso de nubosidad o mal tiempo, el Centro dispone de una tarifa reducida para los días nublados que le permite seguir disfrutando de esta obra de César Manrique perfectamente integrada en el entorno, así como de todos sus servicios. ¡Atrévase a sentirse envuelto en un mar de nubes!
No hay comentarios
Por favor Logueate para publicar comentarios