Comentarios:
Jardín de Cactus
Fue la última gran intervención de César Manrique en Lanzarote.
Los ojos del artista lanzaroteño vieron más allá del espacio degradado que era una antigua rofera, en Lanzarote se llama así a las canteras de las que se extraen áridos, para crear un hogar muy particular para flores cactáceas de todo el planeta.
Rodeado de la mayor plantación de tuneras de la isla dedicada al cultivo de la cochinilla, producto que tuvo una gran relevancia económica en el Lanzarote del siglo XIX, el Jardín de Cactus acoge alrededor de 4.500 ejemplares de 450 especies diferentes agrupados de 13 familias de cactus llegados desde los cinco continentes. El verdor de las plantas contrasta con el azul del cielo y el negro del volcán para crear una explosión armónica de color que impacta en el visitante. El canto de pequeñas aves y el infatigable zumbido de los insectos que disfrutan de su particular oasis son los únicos sonidos que rompen la paz y el silencio que reinan en el lugar.
Altos monolitos de ceniza volcánica, huellas que guardan intacta la memoria de lo que fue el lugar, desafían en tamaño a los grandes ejemplares de plantas procedentes de América, África u Oceanía, mientras arriba, desafiante en lo alto de una pequeña loma, otea el horizonte uno de los últimos molinos de millo que permanece en pie en la isla, donde se molía gofio, que data de comienzos del siglo XIX.
Información de interés
29.080470026109, -13.476248100712
Horarios
Horario:
de 10:00 a 17:00 h.
Tarifas y bonos
Adulto:
6,50 euros
Menor:
3,25 euros (7 – 12 años)
Residente canario Adulto:
5,20 euros
Residente canario Menor:
2,60 euros
Residente Lanzarote:
1,00 euros
Descuento aplicable a personas con discapacidad:
30% descuento sobre precio entrada al centro presentando acreditación en taquilla.
Nuestro consejo es que adquiera uno de los bonos disponibles de 3, 4 o 6 centros, y los visite ahorrándose hasta 9,50 €. Podrá organizar su viaje con mayor comodidad y contemplar desde varias perspectivas las diferentes intervenciones del artista César Manrique, combinando el Jardín de Cactus con aquellos centros que más le gusten, como por ejemplo Jameos del Agua y Montañas del Fuego. Puedes adquirir los bonos en las taquillas de todos los CACT.
Servicios e instalaciones
Parking de vehículos y bicicletas gratuito.
Cafetería donde disfrutar de una tranquilidad absoluta.
Tienda.
Wifi gratuito.
Recomendaciones
Vestimenta:
Recomendamos ropa y calzado cómodo, así como una gorra y protección solar en los meses de verano.
Fotografía:
El Jardín de Cactus es un lugar peculiar y singular donde podrá sacar las fotos más originales y divertidas. A continuación le recomendamos una serie de lugares para sacarle el mayor partido a su visita y a su cámara:
El cactus de 8 metros situado en la entrada.
Las vistas panorámicas del Jardín desde la entrada.
No puede faltar la foto en el cactus denominado “asiento de la suegra” ¡pregunte por él!
La peculiar fuente situada delante de la tienda.
La obras de Manrique a la entrada de los baños.
El mural de la cafetería.
El molino de Guatiza
Por favor Logueate para publicar comentarios